La nutrición en función de la belleza

Somos lo que comemos, es un axioma universal indiscutible. La alimentación que llevamos se refleja en nuestro cuerpo, afectándonos o beneficiándonos en múltiples niveles, y la piel es la primera que lo demuestra.

Por ello el tener una alimentación en pro de una piel saludable es fundamental para conservar la belleza. Esto es un aspecto esencial de todo tratamiento, ya que de nada sirve aplicar las mejores tecnologías y avances cosméticos, si nuestra paciente se alimenta de forma defectuosa.

Generalmente la gente le da más importancia al uso de cremas para paliar los defectos de su piel, y se olvidan de nutrirla y cuidarla desde adentro.

Es por esto que el rol de especialistas nutricionales dentro del gabinete es muy importante. Esto no significa indicar una dieta a seguir, sino de brindar la información necesaria para que la paciente pueda alimentarse de manera saludable y así ayudar al éxito del tratamiento a la vez que mejora su estado de salud en general.

La buena alimentación es el secreto de la belleza

Las frutas y las verduras aportan vitaminas, minerales y antioxidantes necesarios para la salud y también para la belleza. Además, proporcionan buena parte del agua que necesitamos ingerir por día para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

Todas las frutas y hortalizas de color amarillo y naranja, y las verduras de hoja verde contienen buenas dosis de vitamina A. También los cítricos, los kiwis, las frutas rojas y el perejil son alimentos ricos en vitamina C, imprescindibles para la cicatrización y producción del colágeno.

Existen otros alimentos que nos proveen de nutrientes saludables.

El arroz es rico en hidratos de carbono y resulta ideal para controlar los problemas intestinales, el colesterol elevado y las enfermedades renales. Sus propiedades en belleza se relacionan con su capacidad emoliente, capaz de calmar las irritaciones epidérmicas y el estrés de la piel. Además, combate los granitos y es considerado un antioxidante natural. Este cereal también contribuye a estimular la síntesis de colágeno.

La papa es un buen antiinflamatorio, que además favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. Si se aplica en rodajas directo sobre la piel resulta ideal para combatir las ojeras y bolsos de los ojos. Al consumirlo en jugo ayuda a calmar la piel quemada por el sol.

El cacao estimula la secreción de endorfinas, hormonas responsables de generar la felicidad. Es rico en flavonoides, compuestos naturales que reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y algunos tipos de cáncer. El cacao, por sus propiedades emolientes e hidratantes, es especialmente bueno para suavizar y lubricar el cutis. Posee vitaminas A, B, C, D, E, y K, encargadas de fortalecer y reestructurar la piel, activando la microcirculación y luchando contra el envejecimiento prematuro.

El pepino es rico en vitamina E y además posee gran cantidad de agua, por lo que resulta un eficaz alimento para cuidar e hidratar la piel. Puedes molerlo y aplicarlo directamente sobre tu cutis, lo cual te aportará suavidad y frescura. También es un buen remedio para calmar la epidermis tras la exposición solar.

La miel tiene propiedades emolientes, nutritivas, antibióticas e hidratantes. Aplicada sobre la piel, tiene un efecto antiinflamatorio y calmante, dejando el cutis terso y suave. Además, la miel ayuda a restituir la elasticidad de la dermis, así como también su equilibrio natural.

1 comentario en «La nutrición en función de la belleza»

  1. Supe de este grupo ayer en 23 y M. Me gustaría participar de sus eventos y de los tratamientos para el pelo y la piel, por favor, si pudieran enviarme cómo contactar con ustedes se lo agradecería.Saludos con respeto, por el trabajo realizado.

    Responder

Deja un comentario

Copy link