Qué debemos tener en cuenta para realzar nuestra belleza

La belleza es un concepto que hace referencia a todo aquello que nos resulta atractivo, sugerente y que despierta en nosotros una emoción intensa. Nuestros sentidos perciben formas, colores y sensaciones y algunas de ellas son consideradas como bellas. Lo bello es algo que tiene alguna peculiaridad que llama nuestra atención. Ese algo puede ser la armonía que posee, un cierto equilibrio, un aspecto llamativo o cualquier otro elemento.

La belleza es un concepto que ha ido evolucionando y que está sujeto a la moda y al contexto cultural de una época. Es tan amplio y complejo el mundo de la belleza, que hay una disciplina que intenta explicar todas sus dimensiones, la estética. Este conocimiento aborda la belleza como una idea y analiza sus magnitudes, sentidos y expresiones.

Vivimos en un país tropical, y la naturaleza se convierte en el eje central para los diferentes looks de belleza, partiendo de sus 4 elementos: tierra, agua, fuego y aire.

Identifica tu elemento y arma tu look…

Tierra

Ideal para… las amantes de lo clásico. Estas Glamourettes tienen los pies firmes sobre el suelo y prefieren ir a lo seguro. La gama de marrones, bronces y dorados es su mejor herramienta para impactar, ya sea que la apliquen unos ojos ahumados o en una cabellera profunda.

Aire

Ideal para… las mujeres de espíritu etéreo que se dejan llevar por el flujo de sus emociones. Su belleza sólo requiere de un toque distintivo para destacar, por lo que no se toman demasiado tiempo en la preparación. ¿Sus armas? Un toque de blanco, brillo y acabados metálicos.

Fuego

Ideal para… las Glamourettes de personalidad fuerte y carácter determinante, que no temen llamar la atención. Las tonalidades escarlata, naranja y coral son como su segunda piel, ya que despiertan su sensualidad sin tener que recurrir a un escote pronunciado o una prenda que deje poco a la imaginación.

Agua

Ideal para… las chicas que en apariencia son tranquilas, pero que por dentro esconden un huracán de personalidad. El azul refleja pasividad y fuerza al mismo tiempo, por lo que en esta tendencia se convierte en un punto focal para llevar en las uñas y en la mirada.

Como en las pasarelas, llegó el momento de experimentar con colores y texturas. ¿Estás lista?

Deja un comentario

Copy link